0 Las dos caras del 11-M

Hoy es otra vez 11 de marzo. Hace 8 años tuvo lugar uno de los más graves atentados terroristas en España y uno de los acontecimientos que generaron más mentiras por parte del gobierno. A pesar de que han pasado 8 años del atentado los poderes del sistema continúan haciendo uso del mismo con vistas a ganar más votos.
En esta ocasión, las víctimas de el sector más radical español, que se caracteriza por ser de la peor calaña de toda Europa, son los sindicatos mayoritarios, por haber convocado manifestaciones coincidiendo con el día del aniversario. No sirve de nada que la asociación de víctimas del terrorismo mayoritaria, la presidida por Pilar Manjón, haya manifestado su respeto por las movilizaciones.
No hay ningún antagonismo entre el homenaje a las víctimas del 11-M y la manifestación de los sindicatos
La llamada ulraderecha española, que en realidad no es más que un conjunto de retrógradas clasistas corruptos, continúa haciendo de las suyas.
Hoy es una día propicio a la tensión social y la agitación. Por una parte tenemos la campaña de desprestigio que se realiza contra los sindicatos. Las críticas se enfocan en este momento en lo que consideran una falta de sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo. Un ejemplo es la declaración de Fernández Díaz, ministro del Interior:
Hay muchos días a lo largo del año para ejercer legítimamente el derecho de manifestación
Esta crítica no tiene ningún sentido. Es más, aún no consigo entender por qué los medios de comunicación se ceban cada año con este tipo de acontecimientos y relatan lo ocurrido hasta la saciedad. Personalmente opino que las conmemoraciones deberían realizarse a un nivel más íntimo y no tan mediatizado. La excesiva cobertura informativa hacia los atentados terroristas contrasta demasiado con su dejadez y su completa ignorancia cuando se trata de hablar de las víctimas más pobres, de las millones de muertes que se producen por enfermedades a diario. Sin embargo ningún informativo conocido le concede a ese problema la importancia que debería. ¿acaso valen más las vidas de 2000 españoles que las de 25000 personas que mueren cada día por no tener alimento? Esta situación es verdaderamente repugnante e indignante.
Por otra parte tenemos otra realidad ante la que nos damos de bruces inevitablemente. Muchas de las críticas dirigidas contra los sindicatos son tristemente fundadas. Los dos sindicatos mayoritarios en España, UGT y CCOO forman parte de la estrategia del sistema pseudocrático, que los compra ofreciéndoles financiación supuestamente para cursillos para los trabajadores, para ofrecer al ciudadano una visión errónea y contraria a la realidad. La total inoperancia de estos pseudosindicatos nos deja solamente con un pequeño resquicio de esperanza, totalmente fuera del sistema, la que más temen lo poderosos, la incorruptible CNT. Al igual que ocurre con el aniversario del atentado del 11-M, los pseudosindicatos reciben una excesiva cobertura informativa abandonando así por completo al movimiento 15-M que continúa tan activo como siempre en muchas ciudades españolas y no españolas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los poderes del sistema pseudocrático están en contra de la libertad de expresión. DESAFÍALOS COMENTANDO