0 Delenda est monarchia ( y declaraciones filtradas de Urdangarín)

 Delenda est monarchia
José Ortega y Gasset

La monarquía debe ser destruida. ¿Por qué?
Hay un sinfín de razones por las que debemos estar en contra de esta forma de gobierno derivada del instinto humano por ostentar un poder absoluto por parte de uno y de tener un líder a quien escuchar y obedecer por parte de las masas. No obstante el movimiento republicano en España, cercenado desde la masacre de la Guerra Civil y la posterior represión, está resurgiendo lentamente debido a las cada vez más comunes críticas a nuestra monarquía. Por otra parte la monarquía se está suicidando lenta y agónicamente.
El crédito del Monarquísimo Juan Carlos está cayendo en picado debido a varios factores dentro de los cuales podemos destacar la injusticia manifiesta del sistema pseudocrático y la corrupción de las instituciones.
En la actualidad la figura del Monarquísimo está débil y se sostiene solamente debido a la ayuda de un sistema pseudoelectoral de risa que favorece a los partidos mayoritarios y a la corrupción e impunidad de la que hace gala el sistema pseudocrático. Mientras los pseudopolíticos, especuladores y clases altas viven en un mundo paralelo, la sociedad en su conjunto está retrocediendo a pasos agigantados en conquistas sociales históricas así como en cultura y pensamiento crítico. El daño que la monarquía ha hecho siempre y continúa haciendo a España es tremendo y lo seguirá siendo a menos que los detengamos.
La monarquía ha dejado muchas manchas en la historia. La primera de ellas, el pseudoaccidente mortal que sufrió el hermano de Juan Carlos a los 14 años en circunstancias extrañas. Más adelante la evidente identificación de Juan Carlos con el régimen franquista. Luego, las amantes del Monarquísimo, cuya pensión paga el Estado Español. Por último tenemos el caso Urdangarín, cuyas declaraciones han sido filtradas recientemente:


Tristemente, por muy ridículas que éstas suenen y por muy contundentes que sean las pruebas que haya contra él mucho me temo que la pseudojusticia española se encargará de taparlo todo como siempre. Para acabar con la pseudojusticia, la pseudocracia y la corrupción, la monarquía debe ser destruida. Esta es la razón negativa para la destrucción de la monarquía y la instauración de la República. Digo negativa en el sentido de que son razones que nos llevan a acercarnos a una forma de gobierno para huir de otra.

Sin embargo, también hay razones positivas para establecer la República. La más importante es la posibilidad de llegar a alcanzar una democracia real algún día, puesto que en una República todos los cargos políticos son elegidos por los ciudadanos, pero también existen otras razones.
Si entendemos la República en el sentido original del término (del latín: Res =cosa, pública) estaremos defendiendo un sistema de gobierno que proteja ante todo los sistemas de educación pública, de sanidad pública y sobre todo de participación política pública en el sentido de que todos los ciudadanos están concienciados y participan activamente en política. La República no solo es un sistema de gobierno, es una ideología, la democracia intrínseca. Todos los demás sistemas de gobierno en que podamos pensar no son realmente democráticos. La República no es pues un fin, sino un medio para conseguir una democracia real.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los poderes del sistema pseudocrático están en contra de la libertad de expresión. DESAFÍALOS COMENTANDO