0 ¿Qué clase de religión se come y bebe a su líder?

Estamos a 11 de abril y por fin ha pasado una vez más la que los cristianos católicos apostólicos romanos españoles llaman semana santa. Personalmente he de decir que respetaría esa celebración puesto que soy partidario de la libertad de culto, y me abstendría por lo tanto de realizar cualquier comentario o valoración negativa acerca de dicha celebración. Sin embargo y desafortunadamente la semana santa es financiada por el estado español. Esto es absolutamente inaceptable y pone de manifiesto una vez más que los recortes de Rajoy (es decir, del sistema) no son para todos por igual. Como no soporto la idea de la financiación estatal a la iglesia me temo que no voy a poder resistir la tentación de desahogarme con la llamada semana santa.

En semana santa es muy difícil ver en televisión algo que no sean películas de la Roma antigua, noticias deportivas (especialmente fútbol) y un detallado informe del transcurso de toda la semana santa a lo largo y ancho del territorio español. Repito que es muy difícil obtener información rigurosa sobre otros aspectos y noticias en este nefasto periodo vacacional. Si se enciende la televisión a la hora de un informativo hay un 80% de probabilidades de encontrarse con una andaluza llorando de emoción y gritando a una estatua de la pseudovírgen ¡guapa! Una vez presenciado este acto de fanatismo religioso y total falta de criterio propio tengo que decir que sentí pena por todos los que acudieron a ese desfile tan grotesco e insoportable. Digo grotesco e insoportable no por criticar al cristianismo en si mismo sino a las celebraciones de semana santa, las cuales considero un sinsentido total.
Para empezar hablemos de la última cena. En dicha cena Jesús, líder de los cristianos, les pide que se coman su cuerpo y se beban su sangre. ¿Qué clase de religión se come y bebe a su líder? Otra tradición de la llamada semana santa es la celebración de la tortura y muerte de su líder. ¿Qué clase de religión conmemora la tortura y muerte de su líder? Precisamente es con motivo de esas conmemoraciones cuando se producen las lesiones autoinducidas y las fustigaciones en un acto de masoquismo fanático y descerebrado camuflado como lo que ellos llaman "penitencia". Por último, creo recordar que había algo acerca de no adorar a falsos ídolos en algún rincón de la biblia. La semana santa, además de una de las más grandes locuras de los cristianos es también un atentado contra su propia creencia, pero la mayoría no se da cuenta porque carecen de pensamiento racional. ¿Cómo se puede hablar de no adorar a falsos ídolos y al mismo tiempo pasear montones de ellos en las llamadas procesiones durante toda una semana?
Dicho todo esto recuerdo que solamente cedo al impulso de criticar así esta celebración porque es injustamente financiada por el estado. Eso es lo que más me duele, incluso más que la programación televisiva, el fanatismo y las contradicciones. Mientras siga siendo financiada por el estado el único consuelo que me queda es que esta aberración ocurre solo una vez al año.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los poderes del sistema pseudocrático están en contra de la libertad de expresión. DESAFÍALOS COMENTANDO