0 Decreto ley recorta el sueldo de los directivos de empresas públicas en un 30%

"Hoy damos un paso más en esa política de austeridad y en esa política de contención del gasto"

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría fue la encargada de explicar el nuevo real decreto aprobado por el gobierno. Dicho real decreto supone la primera medida que pone techo al sueldo de los directivos de empresas públicas. 








Hay quien considera que esta medida es positiva, y en cierto modo es cierto, sin embargo yo tengo una serie de razones para no calificarla de positiva bajo ningún concepto:

  • El salario máximo que puede ganar un directivo de una empresa pública continúa siendo notablemente elevado, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia entre el sueldo de un funcionario y n directivo.
  • Si la CEOE (organismo que supuestamente representa a las empresas privadas) exige al gobierno recortes en los derechos de los trabajadores, que son competencia única y exclusiva del gobierno, ¿Por qué el gobierno no limita el sueldo de los directivos privados en España?
  • Esta ley no es tal. Es un decreto ley, es decir, no ha sido aprobado por las cortes, solo por el gobierno. Puede que la aprobación de esta ley a través del mecanismo del decreto ley no perjudique a nadie, pero la misma existencia de un mecanismo que otorga tanto poder al gobierno (que supuestamente ostenta el poder ejecutivo, no el legislativo) resulta preocupante.
  • La aprobación de esta ley puede traer como consecuencia el cese, o la atenuación, de las reivindicaciones para la limitación de los sueldos de los grandes directivos, no satisfechas en absoluto por esta ley.
Aunque yo no crea que esta ley es estrictamente positiva, si que está en el bien encaminada, por así decirlo. Por último me queda por hacer una observación:
¿Como es que en 8 años de gobierno socialista no se había tomado nunca esta medida?, ¿como puede ser que hayamos tenido que esperar a que el PPP (partido pseudopopular) la apruebe? Esto solo tiene una explicación posible: no existe ningún partido socialista, sino un partido pseudosocialista, por lo que no existe ningún partido de izquierda capaz de alcanzar el poder. ¡Viva la Pseudocracia!

Fuente: http://es.reuters.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los poderes del sistema pseudocrático están en contra de la libertad de expresión. DESAFÍALOS COMENTANDO